terça-feira, 29 de maio de 2012
De vuelta a la Legalidad - Rafael Portillo
La unión de obreros y campesinos del pueblo guaraní de la República del Paraguay, esa unidad que viene creando el PCP en la clandestinidad durante 66 años. El 27 de abril del 2012, en una resolución de la Tribunal Superior de Justicia Electoral reconoce como un nuevo partido, al glorioso y combativo Partido Comunista Paraguayo que fue desterrado por la Dictadura de Stroesner que duro 35 años y más de 60 años de hegemonía de del partido colorado. También es importante resaltar el trabajo de la juventud comunista en el seno del partido desde 1945, su reactivación luego de la caída de la dictadura militar en 1989.
Tanto el partido como la juventud promovieron la lucha por la recuperación de la legalidad, que el Estado debía resarcir minimamente por los daños, persecuciones y muertes a los heroicos camaradas que lucharon por un socialismo.Este es un paso imprescindible para el PCP dentro del proceso de lucha por una verdadera democracia en paraguay, por la construcción del paraguay de los Comuneros, del Dr. Francia, de los López. De los Campesinos, Indígenas y Obreros explotados.
Este no es un regalo ni un reconocimiento, sino un logro más de los/as comunistas, una brecha para la construcción del socialismo en Paraguay y en América Latina.
Vamos por la segunda y definitiva Independencia!!
84 años Latiendo Coraje y Dignidad!!
www.pcparaguay.org
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário